"Amar a mares, morir a lunas" mi último proyecto poético-fotográfico publicado con BajAmar Editores

24.02.2021

Después de varios meses trabajando en este último proyecto, por fin puedo daros la buena noticia ... ¡ya lo tenéis disponible a través de BajAmar editores y a través de la tienda online de mi web!. 

Me gustaría hablaros un poquito más sobre este proyecto, cómo surgió, qué podréis encontrar en este libro, la simbología de las imágenes, etc.

Pues bien, como muchos de vosotros sabéis, tras finalizar mi anterior proyecto El Antídoto me embarqué en la siguiente iniciativa. En esta ocasión, buscaba los espacios abiertos, el aire (después de un largo confinamiento era necesario respirar) pero, sobre todo, necesitaba la mar. Así que de forma paralela fui componiendo las imágenes que se incluyen en este libro y escribiendo los poemas inspirados en las mismas. Mi proceso creativo siempre ha estado muy fuertemente ligado a la imagen a la palabra. No concibo un arte sin el otro, además que a la hora de escribir siempre lo hago con los ojos cerrados y a través del procedimiento de "la escritura automática"


Considero que a través de este método expreso directamente lo que me palpita desde las entrañas. Amar a mares, morir a lunas se compone de 42 poemas y 16 fotografías, inspirados en la mujer y la mar. El libro se divide en dos apartados: bajamar y pleamar, que corresponden a dos etapas de mi estado anímico. Algunos poemas son como los restos del naufragio. Abarco en ellos el concepto de pérdida pero también hay esperanza, puesto que solo el que ha sido náufrago sabe que "la mar todo lo regresa".

Amar a mares, con todas las consecuencias pero morir también un poquito a lunas. O invertir el orden... y amar a lunas para morir a mares. Sea como sea, aquí hablaré también sobre la inocencia, la inevitable muerte, el origen de la vida y la fuerza de la mujer ante las adversidades, cómo vuelve a resurgir de entre las profundidades con más fuerza que nunca... 

Sólo puedo deciros que en este viaje a veces hay tempestades pero también cielos azules que convierten el horizonte en un espejo infinito.

En total, 101 páginas que escuecen como la sal marina sobre la herida. 

Espero que os guste este pequeño resumen pero no tiene nada que ver con tenerlo entre las manos :) Tanto la impresión, como el gramaje del papel y el diseño, son maravillosos.