Noticia en Espacio Azul (Surf Channel TV)

16.08.2021

Hay proyectos con alma que finalmente coincide en una misma desembocadura. Espacio Azul, el programa sobre sostenibilidad del medio marino que presenta Juanjo G. Trueba, es un pedacito infinito de continuas propuestas humanas que no solo velan por la conservación de nuestro patrimonio azul, sino que también promueve la cultura oceánica, inspirada en un mismo horizonte que tanto artistas como divulgadores y amantes del medio marino, deseamos respetar, amar y cuidar.

He tenido la suerte no solo de coincidir con Juanjo en la universidad y disfrutar de sus clases tan inspiradoras sobre geografía y pensamiento filosófico español e hispanoamericano, sino también de conocer a una persona con un corazón generoso que está continuamente divulgando y defendiendo los derechos del espacio marino, así como los derechos universales propios del ser humano.

Sus proyectos personales están en continuo crecimiento y me alegro muchísimo por cada sueño que va haciéndose realidad con cada una de sus propuestas, como por ejemplo, el Manifiesto para la Protección de las Olas que supone "Una declaración universal sobre el valor y necesidad de conservación de las rompientes de surf como patrimonio natural y recurso deportivo, socioeconómico y cultural".

Podéis profundizar e involucraros un poquito más en su página web:  https://surfnaturealliance.org/, así como sumergiros en el contenido que comparte desde su Espacio Azul, dentro de la programación de Surf Channel TV.

Desde aquí le doy las gracias por pensar en mí para formar parte de esta pequeña ola marina que cada vez se hace más y más grande. Colaborar con la presentación de mi poemario Amar a mares, morir a lunas, así como con las fotografías inspiradas en el entorno marino y la figura femenina, Thalassa, ha sido una experiencia maravillosa.

Mi pequeña aportación desde el minuto: 20:54 (aunque os recomiendo verlo entero)


La mar todo lo regresa