Premio Lux en reportaje documental. Museu Disseny (Barcelona)

24.11.2016

Los Premios LUX, a lo largo de estos años, se han convertido en uno de los referentes de la fotografía profesional en España. El jurado de Barcelona, constituido por fotógrafos y profesionales del mundo de la imagen y la comunicación de reconocido prestigio, ha sido presidido por Ricardo Feriche, director artístico, y compuesto por Josep Maria de Llobet, Julio Carbó, Elisenda Bonet Saumench, Xavier Bertral, Ricardo Miras, José Luis Pelegrín, Esteve Traveset,y Guille Ramírez.El Jurado de Madrid ha sido presidido por Maria Garcia Yelo, presidenta de PhotoEspaña, y ha estado formado por Pablo Estévez,, Víctor Martí, Manuel Blanco, Daniel Rabaneda, Ouka Leele, Carlos Spottorno, Elena Ayala y María Millan.

Estoy realmente emocionada de haber sido nominada a un premio LUX en la categoría de reportaje documental con mi proyecto fotográfico Incubarte, realizado en Cuba en el año 2016

El proyecto vislumbra una sociedad que se encuentra en estado de pausa. Las personas retratadas nos evocan a un espacio temporal desconocido, en el que conviven sin más pretensiones. Esa incertidumbre del paso del tiempo, de no conocer su rumbo incierto, nos trasladan a una representación inquietante, donde tan solo apreciamos al sensación de espera en cada una de sus miradas.

La ceremonia de la entrega de los premios se realizó en el salón de actos del museo del disseny de Barcelona donde se proyectaron las fotografías ganadoras de cada categoría. 

La aventura del saber. TV. Premios LUX. (06.03.2017)

Organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España los Premios LUX se han consolidado como el referente de la fotografía profesional en nuestro país reconociendo las mejores obras fotográficas. Conoceremos las fotografías premiadas en su última edición.


© 2021 MARINA SERRANO
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!