Presentación de Amar a mares, morir a lunas, en el aula poética José Luis Hidalgo (Torrelavega, Cantabria)

20.09.2021

El próximo viernes 29 de octubre a las 19:30 h, presentaré mi proyecto poético fotográfico Amar a mares, morir a lunas, editado con BajAmar a principios de este año.

Me hace especial ilusión poder compartir este pequeño encuentro con vosotros, puesto que este trabajo aúna dos paisajes muy queridos para mí: hacia el sur, donde crecí y siento mi origen. Y el norte, donde me encuentro desde hace ya diez años y eché mis raíces. Se traza, por tanto, una recta de sur a norte, como una cicatriz: Cádiz y Cantabria están muy presentes en cada una de las imágenes, así como en los poemas que escribí en ambos lugares, en su interior.

En la presentación abarcaré varios temas: mi flujo de trabajo, la inspiración, el uso de la escritura automática como la forma más sincera y directa de expresión, mis proyectos anteriores (influencia directa que hizo brotar este trabajo) y mi último proyecto, aún inédito, en el que me encuentro inmersa. Visionaréis cada una de las imágenes de todos los proyectos y recitaré varios poemas para que conectéis con mi particular lenguaje de expresión. La poesía siempre nos susurrará un espacio y contenido en la mente, así como las fotografías nos evocarán una emoción y sentimiento. Para mí, es necesario enlazar ambas corrientes artísticas, puesto que mi manera de experimentar esta inspiración me lleva a materializar ambos conceptos: ofrecer una imagen a la palabra y una historia representada en la fotografía.

Llevaré varios ejemplares de Amar a mares, morir a lunas a la presentación, aunque también podéis adquirirlos en esta misma página, en el apartado de la tienda online.

¡Nos vemos muy pronto!