Accésit de Poesía en Los Premios Literarios del Consejo Social 2018 con la obra: "Después de tanto arder"

25.01.2019

El 25 de enero de 2019 se celebró el Solemne Acto Académico en el Paraninfo de Santander donde me hicieron la entrega del accésit literario en la modalidad de poesía con mi obra Después de tanto arder.

Escribo poesía desde pequeña y, durante muchos años, fue algo que abandoné ya que me centré de lleno en el mundo de la fotografía. Pero como todo lo que a uno realmente le apasiona, vino nuevamente a mi vida. Retomé la poesía y también mis estudios universitarios. Antes de estudiar fotografía y de querer ser fotógrafa, me encontraba cursando el grado de Filología Hispánica en la universidad de Cádiz. Así que unos diez años después, ya con mi marca consolidada en el mundo de la fotografía y haciendo frente a mi propio negocio en Cantabria, decidí que nunca es tarde. 


Así que me matriculé con toda la ilusión del mundo en el grado de Estudios Hispánicos en la universidad de Comillas y mientras cursaba el segundo año, me animé a participar en el certamen literario Manuel Arce, organizado por el Consejo Social de la UC. Reuní varios poemas, algunos de mi etapa más adolescente y otros más actuales. Y un día, me contactaron para darme la maravillosa noticia.

Después de tanto arder es el resultado de varias etapas de mi vida. A veces, puede suponer cierto ajuste de cuentas, pero no es más que la evocación de aquello que un día ardió con una llamarada tan densa que lo arrasó todo. Son versos de ceniza que se dejarán vencer por el viento.

© 2021 MARINA SERRANO
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!